Hotel Palacio Azteca Sinónimo de Calidad y Confort
Por Guillermo Solís
El hotel Palacio Azteca es uno de los más exclusivos en la Ciudad de Tijuana, y además de los que mejor han sabido invertir su servicio e infraestructura para acoplarlas a las necesidades de los visitantes de la urbe fronteriza.
http://www.palacioazteca.com/SP-index.html
Carlos Manuel González Mazón, Gerente Operativo del Hotel Palacio Azteca, afirma que “el mercado de Tijuana es de negocios, por tal razón, el motivo de ventas ha ido en ascenso. Nosotros el servicio que ofrecemos buscamos enfocarlo al tipo de clientes que tenemos y proyectarlo en sus necesidades”. Por ello, el Hotel Palacio Azteca se ha especializado en recibir a todos aquellos viajeros que visitan la ciudad por cuestiones de negocios, dándoles la calidad de un servicio más allá del placer, pues su trabajo lo impactan en el ámbito de la funcionalidad.
Explica el Gerente, quien desde 1998 ha llevado las riendas del inmueble, que el hotel esta diseñado para el confort de los altos ejecutivos, ya que cuenta con: 200 habitaciones equipadas con cajas de seguridad, TV con cable, baños con tina; Centro de negocios con computadoras, Internet, servicio de impresión, y sala de juntas; Agencia de viajes y arrendadora de coches; Taxis las 24 horas; Doctor las 24 horas; Room service; Seguridad; Alberca y Gimnasio; Transportación gratuita aeropuerto-hotel-aeropuerto; Estacionamiento; Restaurante y bar; y Salones para conferencia o eventos sociales desde 8 personas hasta 300 personas (equipados con cañón, pantallas, micrófonos, TV, video, proyector de acetatos).
A pesar de tener tan cerca a los Estados Unidos, González Mazón indica que desde la guerra contra el terrorismo ha disminuido enormemente la llegada de vacacionistas estadounidenses, factor que agradece debido a que eran clientes de solo una o dos noches; de fin de semana. “Por eso hemos preferido enfocarnos más al cliente nacional. Sin embargo, lo queremos todo, lo principal para un hotel es la puerta abierta para todo el que llega, pero el mercado ahora está más enfocado hacia el sur”.
González Mazón comenta que existe muy buena relación con el gobierno municipal y con las cúpulas empresariales del estado. “Somos parte del fondo para la promoción Turística de Tijuana, y donde van ellos a hacer promoción de la ciudad nosotros ahí vamos, además se ha hecho mucha promoción junto con la cervecería de Tijuana y vinos La Cetto. A nivel municipal, la secretaría de relaciones exteriores ha mantenido lazos de cooperación con otros países como Cuba y España. Además la ventaja que tenemos de pertenecer a la Coparmex y al ITAC nos ha traído excelentes beneficios de promoción e inversión”.
“Tijuana a nivel hotelero es una opción bastante joven, estamos buscando apoyar nuevas iniciativas de grandes cadenas interesadas en llegar aquí. Es una ciudad que ha crecido mucho y ha ido aprendiendo, vamos aprendiendo y vamos viendo las necesidades y nos vamos acoplando. El propósito es crecer, es la demanda que tenemos, y nosotros queremos crecer junto con Tijuana y así aportar nuestro granito de arena”, concluye.
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